12.7.17

RESEÑA | "LA LECTORA" DE TRACI CHEE.

Título: La Lectora ★★★☆☆

Autor: Traci Chee
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 492
COLABORACIÓN DE OCÉANO ARGENTINA

Sinopsis: Sefia es una superviviente. Luego de que su padre fuera brutalmente asesinado, huyó junto a su tía Nin, quien le ha enseñado a sobrevivir en la precariedad del bosque. Allí aprendió a recolectar y cazar, a seguir un rastro y hurtar. Pero cuando su tía es secuestrada, ninguna de estas habilidades la ayudan a descubrir cómo rescatarla. La única pista que Sefia tiene sobre estos dos terribles acontecimientos —la muerte del padre, la desaparición de la tía— es un extraño objeto rectangular. Un libro. Con la ayuda de la magia contenida en este artilugio, y la presencia de un forastero con sus propios secretos que ocultar, Sefia deberá emprender el viaje de búsqueda y rescate para hallar a su tía, al tiempo que sigue el rastro que la llevará a la verdad detrás del asesinato de su padre.
¡Hola mis bellos lectores! Hoy les traigo la reseña de una de las novedades de Junio de Océano. Si, lo sé, un poco tarde... pero más vale tarde que nunca. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
El libro es "La lectora" de la autora Traci Chee. Un libro que me tenía totalmente a la expectativa y del que esperaba mucho, pero no me dio tanto.

Hablemos de esta historia. Sefia es nuestra personaje principal, una chica que perdió a su madre cuando apenas era una niña y a su padre brutalmente asesinado. Luego de esto Sefia encuentra un objeto, el único que le quedo de sus padres, escapa con una amiga de la familia la cual siempre llama tía Nin, quien la protege de males que Sefia no conoce y no debería hacerlo. Pero por motivos que no voy a contarles (NO al spoiler señoras y señores) Sefia se adentra en un mundo el cual no sabía que existía y conoce la existencia de El Libro. En esta historia también tenemos amor, un amor muy inocente entre Sefia y Archer, un muchacho que Sefia rescato de la mano de hombres terribles que lo obligaban a pelear para convertirse en el futuro en el lider de un ejercito, basados en una historia mitica secuestran niños de sus madres para hacerlos pelear y ver quien es el elegido.
Un mundo lleno de magia, de piratas y asesinos.

Así como lo leemos le tenemos una esperanza enorme a esta historia, pero te topas con un libro donde las primeras 150 páginas la historia va demasiado lenta e inentendible. Está narrado en tercera persona y nos muestra la perspectiva de distintos personajes, los cuales al principio me parecieron demasiados. A más de la mitad del libro se encuentra la mejor parte de la historia, donde hay acción, momentos muy emotivos y emocionantes para el lector y al final te cierra todo lo que al principio te mareaba, pero creo que podrían haber hecho una mejor historia sacando esas 150 páginas tan lentas al principio, era una idea original de la que para mi punto de vista no explotaron al máximo. Entre mis personajes favoritos sin duda esta el Capitán Reed, capitán del barco Corriente de Fe. Tiene un carisma y una simpatia que me encantaron. Todos los personajes terminan bien construidos al final, donde logramos desarmar todo ese enjambre de hilos que conectan la historia para entenderla.
No dejemos de detacar la pasada de edición que tiene este libro, lleno de brillo, con una portada preciosa y un mapa hermoso en su interior. Como siempre digo, todos los libros merecen ser leídos, así que denle una oportunidad si les llama la atención.
¡Gracias a todos por leerme! Espero sus bellos comentarios para saber qué piensan ustedes. Un beso enorme para todxs.

7 comentarios:

  1. Me llama muchisimo la atención, le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo pronto^^ Lástima que el principio sea tan lento >.<

    ResponderBorrar
  2. Me llamaba muchíiiisimo la atención y no paré hasta conseguirlo, pero una vez lo tuve en mis manos... *puff* las ganas de leerlo se fueron por arte de magia. Aún así, espero leerlo este verano porque el argumento me parece súper interesante. Sobre todo la importancia que se le conceden a los libros, me encanta ^^

    ¡Un beso!

    B

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    He estado a puntito de comprarlo en varias ocasiones, pero siempre me he decantado por otros. Tiene buena pinta y si lo único malo son las primera páginas, bueno, podría ser pasable.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola, me gusto mucho tu reseña. Siempre lo mire pero nunca me animaba a comprarlo pero creo que le dare una oportunidad.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Había visto este libro en instagram y me pareció aburrido por como lo reseñaban, pero tu reseña ha despertado algo en mi.
    No me llama muchísimo la atención, pero si tengo la oportunidad lo leería de todas formas porque quizás podría disfrutarlo.
    Muy buena reseña, Nati^^
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Justo ayer fui a una librería con una amigo y me mostró ese libro porque le gustó la portada y tengo que coincidir que la editorial hizo un trabajo muy bueno con ella. Lo segundo que más me atrae es el título obviamente y tengo que admitir que la sinopsis ni me llama ni me hace rechazarla pero creo que lo leería sólo para saber como es.
    Creo que según lo que dijiste, después de pasar esas 150 páginas el libro se disfruta más, así que quizá sea el próximo libro que compre :D
    Nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderBorrar
  7. Tiene demasiadas pegas, sobre todo por lo de que es confuso, Me llamaba mucho la atención, tanto por la portada, el título como por la trama, pero viendo que tiene sus fallos, va a ser que no :/

    ResponderBorrar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!